domingo, 11 de julio de 2010

Tengo miedo

Sí, tengo miedo. En el otro blog, el de la culebra, se puede ver una versión cínica e irónica del asunto. Pero lo cierto es que tengo miedo. Tengo miedo de la reacción de la masa. Gane o pierda la selección española masculina de fútbol el partido final de la copa del mundo, tengo miedo aunque solo sea de que no se pueda dormir en toda la noche. De que tiren cohetes y petardos y hagan sonar las bocinas hasta la madrugada o el amenecer. Y tanto egopísmo e irracionalidad me dan mucho miedo. Y seguramente haya también actos de vandalismo. Muy grave sería lo que me hiciera salir a la calle esta noche. Hace un rato vi a unos chavales ya mayores de edad (al menos la tenían para conducir) parados junto a una rotonda, bebiendo y agitando banderas de España, sin camiseta, profiriendo gritos inarticulados. Los chiquillos de nueve años están como fanatizados. Y me pregunto si no irán a por los que ni nos va ni nos viene el tema.
Entiéndase, no quiero ser cobarde, si hace al caso venderé carísima mi vida; pero la verdad es que me siento como si estuviera sitiada por un ejército zombie. Y en verdad que no me parece mala la comparación.

3 comentarios:

Ishtar dijo...

¿Te dejaron dormir al final?. A nosotrops nos costó un poco, pero luego nos venció el puro cansancio...

BEsicos!

Nutria dijo...

Pues la verdad es que sí. Me atrincheré en mi habitación con todo cerrado, un ventilador y tapones en los oídos, y con el tri de Alcázar de San Juan en las patas, y como a vosotros, me venció el cansancio.

Tri-a-tlón dijo...

Hola tía Concha:

¡¡menos mal que el miedo es pasajero!!! jajajaja

Ya sabes cuando algo no se puede cambiar únete!!!, a mi no gustándome el fútbol, es más lo aborrezco, he de reconocer ¡¡qué lo he pasado en grande viendo a la gente contenta!! y he sido de las que he gritado oé,oé, oé, y Yo soy español, español, español ... eso si para que no me tengas miedo lo hice hasta una hora prudente a las 0:00h para casita ... igual en vez de prudencia es un tema de la edad jajajajajaja



Me sigue encantado como escribes ¡¡como disfruto con tus artículo!! voy a darte miedo un poquito oé,oé, oé, oé y olé, olé, y requeteoléééééééééée!!! (póngase sonido de vuvucela) jajajajajaja

Un besazo comadre (soy mae)