jueves, 3 de abril de 2008

¡Competitividad!

De verdad, queridos lectores si queda alguno, que esto es una desgracia. Esto de la competitividad y lo que le rodea. Me refiero a la competitividad en el deporte, y desde el primer momento quiero dejar bien clarito que pienso que es BUENA. Hala. Y de hecho, ¡oh, miseria!, yo soy una tía competitiva...
Mis congéneres al parecer no lo son. Bueno, se conoce que sólo puedes ser competitiva si eres muy buena. He tenido la ocasión de cruzar unas palabritas con Ana Burgos, Ana Casares, Lara del Valle, Chose, y a nivel no internacional, con mis amigas Ishtar y Piluca, y ellas sí son competitivas. A todas ellas les unen dos circunstancias: son de corta distancia y son muy buenas. Y son competitivas y lo dicen como tiene que ser, con toda su naturalidad.
Pero resulta que todo el resto del género femenino con el que me relaciono no es tan competitivo. En el caso de muchas, militan en la media o larga distancia... y ahí lo cierto es que entiendo que lo principal es competir contra ti mismo. Pero bueno, tampoco pasaría nada si además quisieran pillar podio. Yo, que suelo pillarlo por el famoso Método Nutria (sé la única de tu categoría y siempre subirás a lo más alto :-D ), os digo que da cosquillitas en la barriga.
Las que militamos en corta distancia y somos normalitas o incluso mediocritas (esto va por mi, que nadie se me mosquee) al parecer tenemos que tener mucha dignidad y miedo al ridículo, hala, y sólo vamos a las competiciones a acabar y a pasárnoslo bien, y por supuesto, vamos a ser las últimas - no, yo - que va, para eso ya estoy yo - etc. Mientras tanto, TriKremitas es un chico de Asturias que se da cera en el foro con todos sus amigos aguaverdianos, que te voy a dar pal pelo, que te voy a arrancar las pegatinas, y tal, todo ello de mucha risión y hay un ambiente súper bueno. Pues como mencione yo aquí que mi objetivo de este año en la Casa de Campo es pasarme por la piedra a mis comadres y amigas Pilu, Txapel y Mae, a lo mejor me tira alguien piedras, y a lo mejor tengo que comérmelo y se me pulen ellas, mira por donde. Pero bueno, eso no estaría reñido con que yo me dejara las manos aplaudiéndolas si ellas están en lo alto del podio y yo estoy abajo; que perder es una cosa muy saludable en la vida... para aprender a ganar.
Y termino este post con la bonita parábola de la Copa del Rey. Resulta que Ishtar es una tía muy competitiva, y a la Copa del Rey 2007 fuimos cinco chicas, pero sólo puntúan cuatro, con lo que lo suyo para llevarnos más puntos hubiera sido dejar atrás a la Nutria y su trote cochinero. Pues a Ishtar se le puso en sus santos ovarios, en el más puro espíritu aguaverdiano (en estos días que tanto estamos hablando de ello) que entrábamos todas. Y me empujó los cinco kilómetros por los riñones y entramos todas. Y todavía en el Club se comenta la jeta de zombi con la que entré... y eso que era inmensamente feliz. Desde aquí un abrazazo de osa para mi Esther.

4 comentarios:

sermor dijo...

Concha, bienvenida al grupo de las personas que les gusta competir con los demás, y que lo reconocen.

A mi me parece divertido, ¡qué le vamos a hacer!

Es verdad que en las chicas está "mal" visto, no lo podéis expresa como nosotros, aunque en realidad hay más chicas competitivas que las que lo reconocen.

Ishtar dijo...

¡¡Cómo me gusta esta entrada!! ;-). De hecho tengo una parecida de hace 1 añito jeje (http://ishtar-tri.blogspot.com/2007/03/competitividad.html).

Estoy de acuerdo con que, siendo deportistas y compitiendo, no sé por qué ha de mirarse como algo malo el ser competitivo. Pero con las chicas... ya sabes, según a quién se lo digas, te puede traer algún disgusto, ufff.

Eso sí, en la Copa del Rey, no fue por espíritu aguaverdiano por lo que te obligué a terminar ;-). El principal motivo fue que te lo habías ganado. Entrar en meta es un premio, y tú te lo merecías más que nadie. Y también hay otras razones que ya te contaré en directo si quieres ;-).

Me alegro muchísimo de que hayas guardado ese recuerdo como algo especial :-).

Besitos!

Piluca dijo...

¡Vaya, vaya de lo que se entera una! ¡Soy competitiva y sólo piensas en ganarme en el lago de la Casa de Campo! ¡Pues tú también eres competitiva, demonios!
Por cierto, he leído por ahí que estás lesionada ... ¡Que no sea nada, espero, para podernos ver las caras!
Un abrazote.

Nutria dijo...

¡No es verdad, Piluca! No sólo pienso en ganarte... también pienso en comer :-D

Un abrazazo, guapa