martes, 4 de noviembre de 2008

La nueva temporada (si Dios quiere)

Lo mismito que el año pasado, vamos. Empecé temiendo que me iba a lesionar... y así fue. Y eso que puse que iba a ser muy cuidadosa, y no se qué demonios. Así que voy a poner aquí lo que pienso hacer este año, otra vez, si las lesiones me respetan... y no lo tengo nada claro.
Para empezar, el año pasado, durante el duatlón de Alcobendas, debió ser como a la tercera vuelta del primer segmento, tuve una revelación. Dios, o alguien por el estilo me iluminó. Mientras veía cómo todas esas descerebradas corrían a toda castaña, con lo que quedaba todavía, me dije, "Concha, tú ya no estás para andar dejándote el bofe lastimeramente por ahí. Tú ya estás para correr como una REINA, mirando a tu público mientras saludas con la manita, regocijándote en el paisaje". Y así fue como tomé la primera decisión cara a la temporada 2009: QUE LE DEN POR SACO A LOS DUATLONES. Con una sola posible excepción: si se hace Copa del Rey y mis compañeras me necesitaran para formar equipo (esto es, si realmente están tan ávidas y desesperadas como para eso).
La segunda decisión, me gustaría pensar que consciente y meditada, fue PASARME A LA MEDIA DISTANCIA. Veamos, no es que crea que lo vaya a hacer bien. Pero si realmente a mi poner la bici a más de 32 km/h en llano me cuesta un Congo, donde creo que igual no lo hago muy bien va a ser en la distancia corta. En la media por lo menos me da para mirar el paisajillo.
Como consecuencia, este año Portsea me ha encuadrado en el Grupo G2, que tiene como Objetivo terminar con dignidad pruebas doble olímpico y 1/2IM . Aquí la verdad es que pienso que P. ha de ser mago para hacerme terminar 1/2 Ironman con algo que no poseo en absoluto, pero confío en él. Yo en realidad lo rebajaría a terminar 1/2 IM antes de que retiren del todo la meta y los boxes, pero no hay ningún grupo con ese objetivo, así que se hará lo que se pueda.
Así que me he apuntado al Half Challenge de Barcelona (con seguro de anulación). Si se puede, haría los tris de la Casa de Campo, con el lícito objetivo de divertirme muchísimo y disfrutar del ambiente, y dejar que mis viejas comadres me metan la del pulpo para su gran satisfacción; alguna otra gracieta corta y divertida, por la geografía española (¿Talavera?); después, si hay hueco y no es en casa Dios la Copa del Rey; y para terminar, otra cosilla tirando a larga hacia septiembre. Todo eso si mi físico miserable no me obliga a ir de pomponera oficial del reino, lo cual no queda descartado.

Ah, y alguna San Silvestre divertida, como la de mi pueblo (a ver si la vuelvo a correr disfrazada, es una historia que os tengo que contar) y en veranito, a ver si cae alguna travesía a nado por ahí.
Y que Dios nos conserve la salud.

12 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

Concha, lo siento, tu temporada va a terminar muy mal... porque DIOS NO EXISTE. AH, y tampoco PAPA NOEL ni mucho menos los Reyes. Solo existen unos reyes, pero son un poco bocazas.

Sobre los objetivos, disfruta muy mucho de los entrenos, del camino al Medio IM, algo que hice yo el año pasado.. aunque al final para nada.

A ver si yo este año empiezo a asimilar la filosofia del Happy Triathlon, pero no se.. llega el dia D, me transformo y voy siempre a cuchillo, en mi caso el cuchillo sin punta y nada afilado..

Nutria dijo...

Anda chá, Triki, si tú eres un crack... Por cierto, ¿cómo estás tan seguro de que Dios no existe? ¿Te refieres tal vez a algún Dios en concreto :-D ?

Ivan Diaz dijo...

Si Dios existiera, viendo lo visto, seria ateo. Luego Dios no puede existir.

Jetlag-Man dijo...

Sólo objetivos realizables por debajo de 150 ppm. Ya no tenemos edad para agobiarnos con asuntos tan irrelevantes como si "gomas, o cordoneras en las zapas", "marcapaquete, o coulotte en la bici", "dónde me coloco en la salida"... La LD, al menos para mí, es como hacer tres buenos entrenamientos seguidos, y ya está. La satisfacción también es triple.

Jetlag-Man dijo...

¿Qué derecho tiene el Triker para decir que Santa Claus no existe? ¡Me parece una irreverencia intolerable!

Nutria dijo...

Eh, que no ha dicho Santa Claus, que ha dicho Papá Noel. Claro que depende de quién nombrara santo al tal Claus.

Ivan Diaz dijo...

"Papa Noes" era mi padre:
-Papa me traeran los reyes la bici que pedi?
-NO.

Ishtar dijo...

Buena decisión!

Además, el Challenge de Barcelona tiene muy buena pinta, así que seguro que lo pasa bien :-)

Besicos y ánimo!

Nutria dijo...

Ishtar: ¿la de no hacer más duatlones o la de la media distancia? :-D Me encanta que los de corta nos comprendáis a los de larga. Seguró que veré a muchos amiguetes tuyos por ahí, ¿no? Besicos pa ti también.

MAE dijo...

Pero ande andarás .... ya te veo en Hawai, je, je

Pues te deseo lo mejor en tu nueva etapa y ¡¡¡hasta luego lucaaaasss!!, bueno lo de hasta luego un decir, creo que para esas distancias me sigo sin ver por mucho que digáis que es mejor a cierta edad....

Eso si te iré a animar si alguno me pilla de paso. Ese del Maresme me mola, Calella, la playita, la Costa Brava .... uuuyyy!!! me apetece, me preparé los pompones.

Besicos y mucho ánimo y fuerza en tu nueva etapa

Ishtar dijo...

jaja, en ambas cosas :-P. En los duatlones te apoyo moralmente y físicamente jeje (yo me limito a los estrictamente necesarios... por aquello de colaborar con el equipo, porque yo no haría ni medio ;-)) y en lo de la media distancia te apoyo solo moralmente, porque creo que te vas a sentir mucho más cómoda :-).

Besicos!

Nutria dijo...

Akela, chavalica, va a caer alguna cosa corta como los de la Casa de Campo, así que ahí sí que nos vamos a ver... ¡pero sería de p.m. que vinieras a Calella aunque fuera a agitar los pompones! luego me ves que termino (D.m.) y te da envidia y te animas y todo :-D