jueves, 13 de noviembre de 2008

Pack básico

Sepan algunos seres humanos que entrenan lo que yo jamás sería capaz de abordar, que si eres de físico pseudo lisiado permanentemente como la ínclita Nutria, si te pones a sumar, al final de la semana te puede salir una cantidad de horitas dedicada al ejercicio físico como si prepararas algo serio (o sea, no acabar 1/2 Ironman con la dignidad extraviadísima, sino acabarlo con tronío y donosura). ¿Y como pouede ser eso, si no conozco varón?, digo.... ya me he liado con la Biblia, coñe.

Pues el misterio es que tú vas y te lesionas y entonces vas al médico deportivo. Que ve que musculas fatal por tu idiosincrasia genético-endocrina-sexual o similar. O sea, que tienes que hacer trabajo de fuerza, y además todos los diítas. Asín que, tras, por ejemplo, dos semi lesiones y una lesión gorda, has acumulado deberes del señor doctor hasta el aburrimiento. Y de ahí, que la Nutri, como el US Postal Service, llueva, nieve, etc., TODOS LOS DÍAS (aunque confieso que al final la cosa queda en seis a la semana) ha de desarrollar los que llamaremos el "PACK BÁSICO", consistente en:
  • Abdominales rectos y oblicuos altos y bajos (en total salen 300)
  • Ejercicios de giro de columna con pica (unos 8-10 minutos)
  • Ejercicios de báscula pélvica (4-5 min.)
  • Isométricos (muy variiados y puteantes, con perdón, de brazos, troncos, parte posterior, costado...)
  • Glúteos, isquiotibiales, abductores y adductores
  • Estirar hasta que dé de mi

Todo lo cual acaba por sumar casi una horita. Lo cual, que si yo, que no doy más de mi, de entrenamiento "reglado" hago digamos que 8 - 10 horas semanales, a esto pues le sumamos como 6 horas; mucho para las pequeñas alfeñiques. Pero es lo que hay si quiero hacer un deporte un poco más activo que las chapas. Ya me reencarnaré en un mustélido más apto para la siguiente, si llevo buen karma.

8 comentarios:

Ishtar dijo...

La verdad es que esos ejercicios nos vienen bien a todos y al final nos escaqueamos que no veas, cuando son facilísimos de hacer... que, vamos, igual de complicado es estar unos minutillos tonificándote delante de la tele que vestirte de romano y salir a pedalear 2-3 horas con un frío que te mueres... pero al final es lo primero de lo que rpescindimos cuando vamos ajustaíllos de tiempo...

Pero tú mentalízate y a por ello, que lo consigues seguro!

Besicos!

davidiego dijo...

ese es el pack básico que todo el mundo debería hacer al menos tres días por semana, si luego quieres hacer deporte tienes que pedir el pack de luxe.

conviértelo en rutina como lavarte los dientes, fragméntalo...

Nutria dijo...

Ishtar, a mi por prescindir del pack me pasa lo que me pasa, y estoy muy mentalizada. Os recomiendo "Pasapalabra", ejercitas la mente al tiempo que el cuerpo ;-)

¿Cual es el pack de luxe, davidiego? ¿Este tan básico conviene entonces fragmentarlo?

MAE dijo...

Voy a tomar buena nota ¡¡soy tan perezosa para esto!!! pero creo que como a tí me haría más que bien ¡¡estoy anquilosada!! y con secuelas y goteras

Temo la contestación de David, ya verás como lo del pack básico es un comienzo, para hacer deporte .... dios mío me temo que somos uan pequeñas aficionadas, je, je,

Besicos.

Jetlag-Man dijo...

Pues yo sé de uno que ya no se mete en el agua contigo. A lo mejor vas más lenta,... pero tienes que dar unas leches.
Gracias por tu mensaje.

davidiego dijo...

el pack básico es como has dicho, unos pocos ejercicios para mantenernos en forma.

el pack de luxe es el específico de cada deporte, su técnica, sus taitantas series a talycual ritmo, sus tantas horas de fondo, y los ejercicios de gimnasio específicos de la musculatura que vas a usar.

Nutria dijo...

Ah, qué alivio, pensé que todavía tenía que aumentar la cuota...

Nutria dijo...

Por cierto, Ramón, compañero, en el agua no doy leches. Agarro de los pies, doy ahogadillas y me porto fatal en general, pero de buen rollito. Ah, y sólo a los que son más grandes que yo... como por ejemplo, Jet-Lag Man :-D :-D