lunes, 12 de octubre de 2009

Objetivos 2010

Pues sí, ya estamos de nuevo en este punto. Tal vez primero deba hacer un repaso de la temporada 2008-09, ya se sabe que ha sido corta... ¡pero salvada! Sirva el breve repaso para sacar conclusiones y en base a ellas, plantear los nuevos objetivos.
Sólo he hecho tres competiciones: Talavera (sprint), muy divertida y en la que volví a competir después de más de un año; vi que realmente, mi entrenamiento estaba ya bien enfocado a la media distancia, pero fue bueno acabar sin problemas una prueba. Calella no la cuento; no llegué a competir ni contra mi misma. Después vino la fractura, y hasta agosto nada. En agosto hice el duatlón de Cantimpalos. No me gustan mucho los duatlones, pero este es muy popular, muy simpático, la gente no sale en plan descerebrado e iba muchos amiguetes. Tenía un fin muy claro, no hace falta ni que lo escriba: y efectivamente, soy capaz de volver a competir, y competir encima de una bici. Prometo que si lo hago el año que viene sí que echaré un poco los higadillos; este año, el tema estaba de más.
Y por fin, Banyoles, que me sirvió para cumplir mi objetivo del año que era hacer media distancia y corroborar que sí, que puedo hacerlo. Y estoy contenta. Pero todo hay que decirlo, Banyoles es un triatlón más corto que un B (salen 2.200 - 73 - 18,85) con una natación y un perfil relativamente fáciles, y me hizo el mejor tiempo posible. Pese a lo cual acabé con las patas tan tostadas como tras un maratón.

Por tanto, mis objetivos para este año, dando ya por obvio el de no lesionarme por sobrecarga (y ojito, que yo ahí he de hilar muy fino) son consolidar adecuadamente la media distancia. Sin despreciar algún olímpico y algún sprint. Esto implica que yo pueda correr triatlones B y 1/2 Ironman con perfiles más heavys, con natación marina, etc. y sobrevivir a ellos con holgura. Así que más o menos me planteo, dependiendo de fechas de los eventos, y conciliación vida familiar-laboral-deportiva:

- Media distancia: Elche, Buelna, Sanabria
- Olímpicos: Por supuesto, el de la Casa de Campo, y tal vez Cuenca y/o Plasencia
- Sprint: también el de la Casa de Campo, y el talaverano si perseveran los brothers

De momento descarto cosas más chungas (desde el punto de vista de esfuerzo) como Zarautz o Titán, y aún ningún C (para mi eso ya es larga). Y sí que caerá, en otoño y en invierno, alguna carrerita popular. Y en verano tal vez alguna travesía a nado.

7 comentarios:

akela-mae dijo...

Anda guapita ... ¡qué no te pase nada!!! jejejeje vaya plan de dieta que vas a llevar.

Yo aún intento hacer el resumen del año -me temo que me va a quedr un poco largo el artículo jejeje- y ya tengo que empezar de nuevo ... madre mía

¡¡a por ellos que son pocos y malos!! ya darle duro al entreno pero sin pasarse qeu ya sabes que estamos en una edad un tanto ... no digo nada.

Besicos.

Nutria dijo...

Pues anda, que como tú repitas el de este año, eso sí que va a estar denso, criatura; y además, vais a tener que vaciar la casa pa meter chatarrilla, jeje

txapelduna dijo...

A la MAE no la dejan pasar en los aeropuertos ja ja, de la cantidad de chatarra que lleva ji ji ji (puritita envidia ...).

Bueno, hablando de cosas serias, CdC sprint y olímipico, nos batiremos el cobre Flanaghan. Te animas al próximo campeonato del mundo de grupos claro, que este año es por aquí cerquita en Europa? Por lo demás, nos veremos también en algún B y te pediré consejo, como hermana mayor que eres. Tiene que ser fácil y a poder ser, corto. Un beso y a la carretera, que ya estás remoloneando mucho, qué semana ni qué semana de descanso, je!

Nutria dijo...

Huy, menudo consejo te puedo dar yo... Oye y lo del Cto. del Mundo ¿ande cae? Que lo de que Europa está cerca... pues según y como.

Ishtar dijo...

Bueno, como voy con retardo tras mi periplo japonés ;-), lo primero felicitarte por Banyoles, que ha servido para romper el fuego y, esta temporada, ya poder hilar un poquito más fino, que yo sé de sobra que puedes hacerlo ;-).

Y después mandarte ánimos con la nueva temporada y decirte que en alguna coincidiremos (auqnue aún ando pensando en cuál)... ya te contaré :-).

Besicos!

P.D.: el mundial es en Budapest, cerquita y económico, así que... :-))

Nutria dijo...

¡Hola, Ishtar! ¿Vas a hacer algo de media? Porque en la Casa de Campo no coincidimos que tú vas en élite.

Ishtar dijo...

Efectivamente :-). Lo que aún no tengo muy claro es qué pruebas exactamente, que hay que sentarse con todo el calendario delante (pruebas de media, al menos 1 clasificatorio de corta, pruebas de equipo como Liga y Copa, algunas otras cosillas que queremos hacer...) y elegir, así que ya os contaré a ver si coincidimos :-)

Besicos!