sábado, 15 de septiembre de 2007

Estreno de grupo motor

En el origen de la actual reacción social contra los malos tratos, intervino entre otros un libro del Dr. Miguel Lorente Acosta llamado "Mi marido me pega lo normal". No voy a hablar aquí del penoso tema de los malos tratos, sino que el título me sirve para expresar bien la conclusión a la que, con alegría, llegué el viernes por la mañana: Mi pata me duele lo normal. Creo que con esto me entenderán casi todas las atletas y triatletas cuarentonas, y buena parte de los fisioterapeutas. Así que, con la aprobación de mi fisio (Laura, un beso para ti) tímidamente he empezado a hacer un poquito más de entrenamiento.
Ayer fui al gimnasio del pueblo, y estuve en la elíptica 25 minutos. Tenía pensado hacer 20, pero las sensaciones fueron buenas y tenía muchas ganas; no las dejé pasar, aunque sin excederme.
Así que hoy, sábado, tocaba ¡por fin! estrenar el nuevo plato compact de mi bici flaquita. Y como era con pata recién recuperada, ha sido como estrenar el grupo motor.
Qué delicia. Obviamente, entre las semanas de parón y que tampoco es que cuando no estoy lesionada sea Joane Somarriba, no era cosa de hacerse la Clásica de los Puertos Madrileños, así que opté por un recorrido llano de una hora aproximadamente: Cerceda - Manzanares el Real - lo que diera de sí en dirección Soto del Real.
Felicidad. La pierna responde; la temperatura acompaña; los cambios funcionan; estoy a gusto con el nuevo plato. Al final, llegué hasta Soto, disfrutando del paisaje, del día, y de mi anatomía recuperada, me salió un tiempo de 1:12 y treinta kilómetros y medio. Después, estirar la musculatura y ¡oh, milagro! ¡La pierna estaba mejor después del ejercicio que antes! Loado sea Jehová excelso. Obviamente, fui suave, los experimentos hay que hacerlos con prudencia, todavía hay que llegar en condiciones el sábado próximo a Úbeda.
Mañana, un poquito más largo: Cerceda - Manzanares - Soto del Real - Colmenar Viejo - Cerceda, ya con alguna cuestecilla chica. ¡Deseadme salud!

No hay comentarios: