domingo, 9 de septiembre de 2007

Un domingo lesionada

En realidad no es para tanto. ¿O si lo es? Desde el duatlón de Cantimpalos, el 18 de agosto, tengo una inflamación de la inserción miotendinosa del tríceps sural. Vamos, para entendernos, que donde los gemelos se convierten en tendón de Aquiles me duele. Es como un escozor. El caso es que va mejorando, pero como el baile, dos pasitos p'alante y uno p'atrás. El caso es que va esto y me pasa cuando mi próximo objetivo está cercano: el Campeonato de España de Grupos de Edad, en Úbeda el 22 de septiembre. Y yo sin poder correr ni andar en bici. Sé que voy a estar bien, o casi, para ese día; pero anda, que lo que estoy entrenando... Así que yo para el campeonato antes tenía dos objetivos: 1) acabar, y 2) no ser la última. Bien, pues ahora, la cosa se ha reducido a un único objetivo...
Bueno, al menos me dejan nadar, y el caso es que me da la impresión de que mi brazada últimamente es más potente. Claro, ya me vale, si es lo único que hago. No, bueno, y aquarunning. Eso consiste en tirarte al agua donde no hagas pie y hacer el gesto de correr. Y es un coñazo... Sobre todo en la piscina. Hala, cuatro larguitos, cinco respiraciones y seguimos, otros cuatro o cinco larguitos, y así sucesivamente. Así que hoy, que además cerraba la piscina de mi pueblo por la Romería, pues me he ido al embalse de San Juan. Eso tiene la ventaja de que el paisaje es más variado, te pones metas más sugerentes del tipo "hasta esa piedra no descanso" , "hasta ese tronco" y ver como el público pesca o hace el cafre por los alrededores (el pantano de San Juan es ideal para ver peña haciendo el cafre).
No se aguanta mucho haciendo aquarunnig, quiero decir, no tanto como corriendo, aunque no tengas que transportar tu peso ni sufrir el impacto a cada zancada, tienes que vencer la resistencia del agua, mantener la gaita fuera del agua (ventaja para las chicas, que llevamos bastante flotador incorporado) y en mi caso, hoy a la vuelta he confirmado lo que empecé a sospechar el otro día: al menos en verano, la corriente en ese embalse se dirige hacia el oeste (aguas arriba). Así que los cuarenta minutos creo que han cundido.

No hay comentarios: