sábado, 13 de septiembre de 2008

Un buen recorrido

Esta mañana, pues, me he puesto a ello. El recorrido lo hice por primera vez con Susín Castelló en uno de sus campus; y lo intenté otra vez y tuve que desistir por culpa del metro de nieve que se acumulaba en algunos sitios. Con Susín lo hice corriendo; Dios quiera que, aunque tarde más, pueda volver a hacerlo.

Es por la zona más exterior de los Pinares Llanos, casi ya en La Aceveda, ese enclave de Madrid en la provincia de Ávila. Son unos 16 km, los ocho primeros de subida no muy fuerte, con alguna vaguadilla intercalada, y más o menos al contrario la bajada. Mínima altura unos 1460 m; la máxima, algo por debajo de los 1700.

No se veía apenas gente. Y eso al principio, que me crucé con los coches (autorizados, puesto que hay barrera) de ganaderos varios. El resto de la subida, solo yo, los cuervos, algún trepador azul, y el sonido del viento y de mis pisadas. Una familia se había colado por algún lado con el todo terreno, pero sólo ellos. El paisaje, increíble, y además relajante; la soledad, total; una gozada. Y la bajada prácticamente igual. Sólo me pasaron dos ciclistas; y al parar en el pequeño embalse, lugar para quedarse embobado y fosilizar, de lejos una pequeña mancha blanca parecía indicar un ser humano.

La verdad es que iba un poco demasiado pendiente de mis sensaciones. A decir verdad, muy pocas molestias, menos que otros días de este verano. Y en realidad, cuando mejor me encontraba fue al acabar la excursión, después de 3 h 45 m, incluidas paradas para tomar un bocado (y muchas para mear, me estoy haciendo mayor). Creo que realmente me va bien andar. Mañana veré como estoy. Me duele un poco el trocánter, pero no más que el domingo pasado, o el lunes, por ejemplo. Y el martes toca masaje de descarga; creo que aunque no estoy muy contraída, me vendrá al pelo.

No hay comentarios: