miércoles, 26 de septiembre de 2007

Úbeda: Campeonato de España de Triatlón - Grupos de Edad


A decir verdad, esta competición me ha impactado, así que lo siento, chicos, toca tocho. Por cierto, copio literalmente lo que sigue de mi crónica en el foro de Aguaverde (mi club de triatlón).

NATACIÓN: Disfruté. El agua estaba en su punto; las referencias buenas, y mis sensaciones mejores. Hice un tiempo muy bueno, el tercero mejor de mi grupo de edad. Todo fue perfecto……salvo cuando ya en pleno pseudo sprint, a la vista de la alfombra azul, saboreando la gloria, me ensarté en un puñetero árbol como un maldito pollo , y juro por mi santo patrón que incluso tuve que parar a soltarme el tritraje entre grandes juramentos, que si es verdad que el sonido se transmite muy bien por el agua, se debieron oír en Sanlúcar de Barrameda.
Pero mi valoración de este segmento es muy buena.
1ª TRANSICIÓN: a mi estilo, tranquilona, que luego venía una rampa muy mala, y además, total, a las chicas nos tocaba empujar la bici cuesta arriba la media milla de boxes que había…
BICICLETA: Está bien. Todos sabemos que Úbeda está en lo alto de un cerro. Vale. Pero no de tres cerros consecutivos, c***ones.
Al principio incluso pillé un grupete y fui a rueda, pero pronto me perdieron (ellas por adelante, supongo que ya os lo imaginabais). En seguida, primer requetecuestón en el que incluso algún yayo ya petó. ¡Bendito sea mi nuevo plato compact! Eso sí, está un poco mal ajustado y ese desarrollo que llevé buena parte del camino (ejem, plato tamaño tuerca – piñón tamaño paellera) rozaba un tanto con el desviador, haciendo un ruido de carraca que el público supongo atribuía a mis articulaciones viendo el careto que debía llevar. Después de muchas cuestas parriba y pocas pabajo, tras pasar Baeza, ¡por fin! la cuesta abajo… y resulta que tenía un firme como de la hija de Francisco Garse. La gente perdía, con tanta vibración, la bomba, el bidón, y me temo que alguno hasta los empastes.Y luego se volvía a subir, al principio razonablemente, luego por el carril de vehículos lentos, y cuando ya estabas por fin en Úbeda, otra bajada con firme infame, que acababa en una curva de pánico tras la cual venía LA MADRE DE TODAS LAS CUESTAS de unos 800 m. En esa curva vi cuasi piñazos, salidas de cadena, etc. Y oí peores lenguajes que el mío que ya es decir.Cuando por fin solté la bici (prácticamente la arrojé con despecho en manos del amable voluntario) me había salido una pastástica media de 17,9 km/hora. Y no fui la tía más lenta, a decir verdad.
2ª TRANSICIÓN: me la tomé con mogollón de calma, ¡nos ha jorobado!, con la que llevaba encima, como pandar con prisitas
CARRERA A PIE: en la primera vuelta estaba convencida de que los vastos internos (las cabezas del cuádriceps que van por la cara interna del muslo) iban a estallar, así que pillé el trote cochinero. En esa vuelta, me crucé con Ishtar, que iba la tía corriendo (era su última vuelta) con una sonrisota de oreja a oreja, para lo cual, como bien sabemos, tenía sobrados motivos :-) . Bueno, pasé de vastos y de angostos, y seguí con mi trote. En la 3ª vuelta ya sentí ese vago sabor como a acetona en la boca, que suele indicarme que el depósito de gasolina no está ya ni en la reserva, pero dije, hija, ya pa lo que queda… También tenía una ampollillas en la planta de los pies, y eso que iba con calcetines, pero esto lo pongo sólo para hacerrrrrme la dura, porque en realidad, a mí en caliente las ampollas me dan bastante igual.
Y en estas cruzamos la meta. La carrera, a 6:18 el km, y me doy con un canto en los piños.
3ª TRANSICIÓN: Acabé tan hecha polvo como cuando el maratón. No podía ni hablar ni quitarme el chip. Buscar el powerade ese, apretarme dos botellas seguidas, buscar el melón, apretarme dos rajas seguidas, reptar de puestecillo en puestecillo recogiendo gafas, bici, zapatillas, etc. (eso de que cada transición esté en un rincón distinto de la geografía española es un c***azo) y luego reptar hasta las afueras de Úbeda, donde teníamos el coche aparcado (con cerveza con limón a mitad de camino para aguantar el tirón) y arrastrarnos hasta Torres. La verdad es que sentí muchísimo no quedarme un rato y ver y charlar con todo el mundo, y especialmente no haber estado en la entrega de medallas a Esther y haberla aplaudido y ovacionado como se merece. Para mi eres la mejor, tía, y lo que aún está por llegar, madre mía . Felicidades a todos, que creo que lo hicisteis muy bien; no quiero saltarme a nadie, pero lo de Joserra estuvo en ese nivel espectacular al que nos tiene malacostumbrados, y krt y sermor bestiales también.
VALORACIÓN GLOBAL PERSONAL: pues puede que mi tiempo visto desde fuera sea una kk (3:46) , pero yo estoy súper contenta. Como algunos ya sabéis, me lesioné en Cantimpalos, el 18 de agosto, y desde entonces, mi entrenamiento se ha reducido a natación (y eso sí que me salió bien) y un par de días de running pool; unas dos horas de bici en llano, para probar el plato nuevo y 25 minutos de carrera a pie. Con eso y todo, cumplí más objetivos que con los que contaba: 1) Acabé la prueba, 2) No fui la última, 3 y de regalo) No se me resintió la pata lesionada. Y además lo pasé muy bien. Ya os digo, que lo único que siento es no haber convivido más con la gente (¡cachis, y ese podio de Ishtar!), pero al menos la convivencia con Txapel me resarció algo.

1 comentario:

sermor dijo...

COncha, cujons, ¡qué grande eres!!

Hoy he descubierto tus dos blogs. Sí, los dos. Bendita la lectura que me has dado, como andaba yo sobrado de tiempo..... :)

Y he vuelto a leer este repasito de tu actuación en Úbeda. Maravilloso, repito la lectura y otra vez suelto más de una carcajada. Grande.